El yoga es un deporte con muchos beneficios para los adultos, pero también tiene muchas ventajas para los niños. No existe una edad para hacer yoga, y los más pequeños pueden aprovechar este deporte oriental para estar en forma. Si se plantea el yoga como algo divertido, los niños disfrutaran a la vez que fortalecen su cuerpo y mejoran su flexibilidad. En edades tempranas, el yoga infantil les ayudará a mejorar su respiración y también a dormir mejor.
Son muchas las ventajas del yoga para niños. Además de mejorar su condición física y mantenerles activos, el yoga les ayudará a conectar con su lado espiritual y a ganar confianza.
Si por casualidad tenías duda, en el caso de los niños, rápidamente puedo asegurarte que esa afirmación también se cumple. En general, las escuelas o los padres promueven las sesiones de yoga para niños a partir de los seis años, pero de hecho no hay una edad prefijada para comenzar. Depende mucho de cada niño y no hay problemas por comenzar antes o después con los ejercicios de yoga para niños.